Backup Office 365: Protege tus datos ante cualquier imprevisto

Backup Office 365: Protege tus datos ante cualquier imprevisto

Las empresas trabajan y almacenan, de forma cotidiana, una enorme cantidad de información en la nube de Office 365. Estos datos se convierten en el activo más preciado de todas las compañías, ya que facilitan y permiten su actividad diaria. Sin embargo, la principal causa de pérdida de datos en la nube es la eliminación accidental de la información por parte de los usuarios. La pesadilla de toda empresa, ¿verdad? Evita hacerla realidad con las soluciones de backup Office 365 para una protección inmejorable de los datos de la nube.

Hackers, virus, errores humanos, accidentes técnicos… Todo ello puede causar que toda tu información desaparezca en el momento menos pensado. Por eso, contar con una herramienta de backup Office 365 que realice copias de reserva, al igual que tener productos destinados a la protección de datos de empresas, puede hacer que vayas un paso por delante asegurándote todos tus datos y archivos.

¿Aún no has protegido tus datos de Office 365? Sigue leyendo, porque en Acción Informática te explicamos cómo hacerlo.

 

Protege tus datos en la nube

Trabajar con aplicaciones en la nube como Office 365 tiene una gran cantidad de ventajas, pero siempre existe una letra pequeña que debemos leer.

Damos por hecho que, al tener los datos almacenados en la nube de Microsoft nuestros datos estarán protegidos. ¡Cuidado! Porque estamos muy equivocados, ya que Microsoft garantiza la disponibilidad de los servicios contratados, pero son los usuarios los responsables de todo lo que suceda con sus datos. Es decir, no se hace responsable de la pérdida, encriptación o robo de datos -causas muy comunes en las pérdidas de información de una empresa.

Aquí es donde interviene el papel de las soluciones de backup Office 365. Esta herramienta surge para que los usuarios puedan salvaguardar todo su contenido. A través de los diferentes servidores Cloud de backup Office 365 podrás hacer copias de seguridad de los datos de la nube de Microsoft a la nube del fabricante, sin tener que hacer ninguna inversión ni configuración de la red local.

 

 

Herramientas de protección backup Office 365

La seguridad y protección de tus datos de la nube debe ser a partir de hoy -si no lo es ya- una de tus prioridades. En Acción Informática nos preocupamos por tu ciberseguridad. Somos profesionales expertos informáticos que trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones de seguridad para Office 365. Algunas de las herramientas de backup Office 365 son:

  • Con esta herramienta podrás hacer un backup de Office 365 completo o hacer diferentes copias de seguridad de forma independiente para Exchange Online o SharePoint + OneDrive. Además, Skykick Cloud Backup te permitirá tener todas las backup Office 365 almacenadas en tu cuenta de Azure. Podrás acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Barracuda Essentials. El fabricante de seguridad más reconocido de USA ofrece una solución integral alojada en la nube con servicios para el correo, archivado y eDiscovery para Office 365 y Microsoft Exchange Online. Barracuda Essentials también cuenta con la herramienta de backup Office 365, con una protección avanzada frente a amenazas y de recuperación de buzones como los de OneDrive y SharePoint.
  • Barracuda Sentinel. Se encarga de proteger toda la información del correo electrónico en tiempo real. Olvídate de los fraudes por correo electrónico, los ataques de suplantación de identidad o la usurpación de cuentas con Barracuda Sentinel. Esta herramienta combina la inteligencia artificial e integración profunda con Microsoft Office 365 y protección de la marca en una completa solución de protección basada en la nube.

 

 

La ciberseguridad de tu empresa es esencial

Los datos de tu empresa pueden perderse en tan solo un minuto debido a configuraciones erróneas, problemas con la sincronización del cliente o, lo más preocupante, tu información puede ser inutilizable por culpa de algún malware o ransomware.

Por ello en Acción Informática insistimos en la importancia de contar con una buena seguridad informática para proteger tu empresa. Trabajamos con líderes mundiales en ciberseguridad con tal de ofrecerte la mejor solución informática para proteger tus datos de ataques externos o internos. Disponemos de los mejores firewalls, antivirus y todos los elementos necesarios para implantar la seguridad perimetral e interna de tu empresa.

Contar con una buena copia de seguridad, junto con la realización de buenas prácticas de ciberseguridad, son las soluciones idóneas que te permitirán salvaguardar todos los datos cruciales e información clave que haga que tu negocio siga en marcha.

La importancia de realizar una copia de seguridad ya es más que obvia. Ahora ya sabes cómo anticiparte a posibles problemas en la nube, no dejes que la catástrofe ocurra y trabaja para proteger toda la información de tu nube.

Si deseas obtener más información sobre las distintas herramientas de backup Office 365 y sus utilidades, no dudes en ¡contactarnos!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos