¿Has escuchado hablar de la cartelería digital? Probablemente sí, tal vez incluso con otros nombres como pantallas led publicitarias o carteles luminosos. Habrás notado que una gran cantidad de negocios las utilizan, e incluso es posible que tú estés considerando implementarlas. Pero ¿Sabes cómo sacar el máximo provecho de la cartelería digital?

Como empresa de servicios informáticos, aquí nos gusta hablar con datos reales y por eso, aquí te daremos las 3 principales ventajas de la cartelería digital con cifras. Finalmente te daremos a conocer la opción que ofrecemos para este servicio desde Acción Informática.

3 ventajas de la cartelería digital para tus ventas

1) El 80% de clientes admiten haber entrado a una tienda gracias a un anuncio en un monitor que llamó su atención

Está comprobado que las personas estamos programadas para responder a los eventos que estimulan alguno de nuestros 5 sentidos. Así que la mejor forma de llamar la atención de tus clientes potenciales es atacar al sentido de la vista. Un escaparate bien montado puede tener muy buenos resultados, sin embargo, es estático.  Pero la  cartelería digital es dinámica por lo que llama la atención con más facilidad.

El porcentaje de personas que entran a tu tienda por primera vez gracias a un escaparate es cercano al 30%.

Gracias a la cartelería digital este porcentaje aumenta hasta un 80%

2. Más del 40% de clientes admiten cambiar de opinión en el momento de la compra gracias a la publicidad mostrada en un monitor

Sí, no es un engaño, más del 40% de compradores admite haber cambiado de opinión en su compra gracias a una publicidad en un cartel luminoso; no te preocupes, te lo explicaremos en detalle.

Al igual que ocurre con los anuncios que se emiten por televisión, que nos empujan a comprar cosas que no necesitamos, la cartelería digital actúa directamente en nuestras decisiones a la hora de realizar una compra.

“Ya estás en una tienda, estás en la fila para pagar; mientras haces esa fila tienes alrededor muchos artículos pequeños: chicles, galletas, bolis, etc. Y decides hacer una compra de última hora que no tenías planeada”

La cartelería digital se presenta justo en el momento de la compra (como esos caprichitos que compramos en la fila de la tienda) y brinda información completa sobre el producto para que el usuario se entusiasme a comprarlo (como en los anuncios de televisión).

3. Un 20% de las personas leerán un texto, pero un 80% verán un video

El poder que el video ha adquirido especialmente en los últimos años no es un secreto para nadie. Por esta razón, si tienes un producto que te interesa vender, crear un video atractivo y reproducirlo en el monitor de tu tienda te ayudará en tu negocio. A los usuarios les gusta tomar una decisión con información, y hacerlo por medio de un video aumentará las posibilidades de cerrar una venta.

Brightsign es líder en cartelería digital

En acción Informática procuramos ofrecer productos y servicios de la más alta calidad; por eso ofrecemos para el servicio de cartelería digital la solución de Brightsing, nuestro Partner en cartelería digital.

Potencie su negocio con las soluciones de cartelería digital que le ofrece Acción Informática. Gestione la publicidad de todas sus instalaciones desde un punto de gestión centralizado que le permitirá distribuir de manera online las últimas novedades de su negocio: noticias, videos, información para sus clientes, sensores de presencia, etc.

BrightSign es el líder mundial en el mercado de reproductores para cartelería digital.

Los productos Brightsign proporcionan funcionalidades y aplicaciones imprescindibles en un mercado tan dinámico como el de la señalización digital.

Permiten ejecutar simultáneamente múltiples videos de baja resolución en múltiples zonas hasta consumir toda la capacidad de decodificación del dispositivo. Algunos dispositivos soportan una resolución de 4k y también el modo HDR 10bits que permite mayor contraste y número de colores y gradientes.

Los nuevos reproductores incorporan un diseño de perfil bajo para poder ser instalados en cualquier lugar. Todos los dispositivos incorporan la capacidad de reproducción de video H.265 así como compatibilidad con programación HTML5.

Con BrightSign la implementación de redes de Señalización Digital es un proceso ágil y sencillo.