Ciberseguridad en las pasarelas de pago: Todo lo que tu ecommerce necesita saber

Ciberseguridad en las pasarelas de pago: Todo lo que tu ecommerce necesita saber

Las nuevas tecnologías y los servicios informáticos, con todo lo que conllevan, han llegado para facilitarnos el día a día y ayudarnos a crecer y a evolucionar. Pero, como todo, hay ciertos peligros que debemos mantener alejados si queremos seguir avanzando.

La ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones de toda empresa que requiera de procesos informáticos para realizar su actividad. 

En el caso de los ecommerce, esta se vuelve doblemente importante, ya que en la página web tienen lugar procesos de compra-venta en los que se debe garantizar, en todo momento, una completa seguridad informática. 

Desde Acción Informática, como especialistas en seguridad informática, vamos a profundizar en los aspectos más importantes a la hora de garantizar la ciberseguridad en los ecommerce. ¡Toma nota!

Seguridad informática en los ecommerce

Cuando tenemos un negocio online, inevitablemente este debe disponer de una pasarela de pago para poder recibir los ingresos de nuestras ventas. 

Se trata de un servicio que permite a las tiendas online realizar operaciones de cobro a los clientes mediante el intercambio de datos entre la entidad bancaria del vendedor y la del comprador.

Se podría decir que es equivalente a un TPV, el Terminal de Punto de Venta de una tienda física, pero adaptado al medio online. No es más que un mero intermediario que controla que la operación cumpla unas garantías de seguridad para ambas partes, comprador y vendedor.

Es en estas pasarelas de pago donde debemos asegurar la mayor ciberseguridad informática, ya que los datos de la entidad bancaria, tanto del comprador como del vendedor, suelen estar en el punto de mira de cualquier hacker, y cualquier amenaza puede poner en riesgo esta información tan delicada.

Por esa razón, es importante hacer este intercambio de forma segura, apostando por sistemas que garanticen la ciberseguridad de la página web.

La ciberseguridad se encarga de defender la infraestructura TI de las empresas, desde ordenadores y sistemas electrónicos, hasta los servidores, los dispositivos móviles y las redes de todo tipo de ataques informáticos.  

Pero, ¿cómo conseguir esa ciberseguridad en ecommerce? Como especialistas en ciberseguridad para empresas, te lo contamos. 

 ¿Cómo garantizar la ciberseguridad en las pasarelas de pago?

En cualquier ecommerce, el momento del pago se convierte en un momento crítico y de flaqueza para que los ciberdelincuentes consigan su objetivo. Por eso, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir una pasarela de pago segura, evitando así cualquier ciberdelito y virus informático.

  • Contar con la normativa PSD2. Su función es aumentar la seguridad para el comprador online. ¿Cómo? Pidiendo la identificación y autenticación a través de dos vías diferentes para evitar el uso de tarjetas robadas.

  • Contar con las normas de seguridad PCI. Se refiere a la “Normativa Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago”. Cualquier empresa que almacene datos de pago de clientes necesita cumplir con ella.

  • Contar con un sistema antifraude inteligente. Gracias a este sistema se pueden establecer parámetros de comportamientos sospechosos y bloquear a usuarios que pongan en riesgo la seguridad del comercio.

  • Contar con Sistemas de Verificación de Dirección (AVS). Esta herramienta comprueba la dirección de facturación del titular de la tarjeta. Para realizar la confirmación de la dirección real, el sistema compara la dirección de facturación indicada con los resultados reales archivados en el banco emisor.

  • Contar con una tokenización de tarjetas. El token es un código único identificativo, empleado durante el proceso de pago digital. Gracias a él se pueden reemplazar los datos expuestos en la tarjeta por un nuevo código único, privado y elegido por el usuario. De esta manera no se dejan expuestos los datos y no se puede hacer uso de la tarjeta.

  • Protocolo 3D Secure. Este protocolo es el que hace que además de la información de pago, se pida a los clientes online otros datos que confirmen la identidad del titular de la tarjeta, como un código enviado por sms o un número de la tarjeta de coordenadas. 

Internet es un mundo abierto a muchos virus informáticos y constantes ciberataques, por lo que, si quieres garantizar la seguridad de pago a tus clientes, es fundamental que cuentes con una pasarela de pago segura y eficaz, para aumentar la confianza, mejorar la experiencia del usuario, reducir la complejidad en el proceso de pago y cumplir con las expectativas de los consumidores de manera eficiente.

En Acción Informática, como especialistas en seguridad informática, estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesites sobre la ciberseguridad de tu ecommerce. ¡Contacta con nosotros!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos