Detén los ataques informáticos con Azure ATP

Detén los ataques informáticos con Azure ATP

Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados ofreciéndonos cientos de ventajas para mejorar el funcionamiento de nuestro negocio, facilitarnos nuestras tareas diarias y un larguísimo etcétera. Pero desgraciadamente la era de la digitalización también trae consigo una serie de contras y uno de los más importantes, sin lugar a dudas, son los ataques informáticos.

Seguramente, este tema sea uno de los que más te preocupan, pero ¿sabes cómo mantener tu información a salvo? ¿Cuentas con las prácticas de ciberseguridad correctas? En definitiva, ¿tu empresa está preparada para superar un ataque informático?

En Acción Informática, profesionales informáticos expertos en seguridad informática para empresas, tenemos la solución perfecta para que tu empresa esté totalmente protegida: Azure Advanced Threat Protection (ATP) es una de las mejores opciones con la que tu empresa debería contar si desea  evitar estos crímenes.

ataques informáticos

 

Ataques informáticos y cómo acabar con ellos

Como ya sabrás, un ataque informático es una mala intención, organizada por uno o varios individuos, cuyo principal objetivo es provocar daños a un sistema informático o red.

Estos delincuentes utilizan todos los tipos de ataques informáticos que existen, como los troyanos, gusanos e, incluso, phishing para borrar información, obtener datos personales o, simplemente, llevar a cabo un ataque industrial. En el siguiente enlace puedes informarte sobre la ciberestafa que sufrió una empresa pública valenciana hace unos meses. Este suceso se podría haber evitado con un buen software de seguridad y, como profesionales de la informática y expertos tanto en servicios de análisis de seguridad como en soluciones para el control y protección de la información, consideramos que Azure ATP es una de las mejores herramientas de seguridad del momento.

 

Protégete con Azure ATP

Los ataques informáticos suelen aparecer de forma inesperada. A pesar de no poder evitar su aparición, las empresas sí que tienen la opción de protegerse y hacer frente a estos crímenes cibernéticos. Existen multitud de soluciones, pero, desde Acción Informática, consideramos que Azure Advanced Threat Protection (Azure ATP) es la opción idónea de Microsoft Azure. Si no la conocías, sigue leyendo para conocer la infinidad de ventajas que tiene.

Azure ATP es una solución de seguridad localizada en la nube que utiliza las señales de Active Directory local para inspeccionar, detectar y reconocer amenazas avanzadas, identidades que corren riesgo y acciones maliciosas dirigidas a la organización.  Con Azure ATP, tanto los analistas de operaciones como los profesionales de la seguridad pueden detectar todos los tipos de ataques informáticos avanzados.  En los siguientes puntos podrás encontrar algunas de las principales características de esta solución informática:

  • Supervisión: permite supervisar a los usuarios, el comportamiento de la empresa y, también, todas aquellas actividades con análisis basados en aprendizaje. De esta forma se consigue una visión completa de todas las actividades de los usuarios de todos los dispositivos.
  • Protección: ofrece protección de identidades y credenciales del usuario almacenadas en Active Directory. Así, Azure ATP permite reducir de forma drástica la superficie de ataque de la organización además de prevenir riesgos con antelación.
  • Identificación y detección: se encarga de identificar e investigar actividades sospechosas realizadas por los usuarios y ataques informáticos malicioso. Esto incluye reconocer el comportamiento del atacante dentro de la red y los intentos que ha realizado.
  • Aviso de alerta: suministra información clara sobre los percances ocurridos en una escala de tiempo que permite una evaluación rápida de prioridades.

De estos y muchos más beneficios podrás disfrutar con el uso de la herramienta Azure ATP. Como profesionales y expertos informáticos, en Acción Informática ofrecemos esta solución para proteger y combatir todos los tipos de ataques informáticos. Por eso, te animamos a que te informes un poco más sobre los beneficios de Microsoft Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft.

 

ataques informáticos

 

¿Cómo implementar Azure ATP?

Para implementar Azure ATP es necesario seguir las tres fases que consideramos esenciales para empezar a disfrutar de todos los beneficios de este software:

Fase 1

  • Configurar Azure ATP para proteger los entornos principales.
  • Crear cuentas tanto confidenciales como de honeytoken.
  • Revisar los informes y las rutas de desplazamiento lateral.

Fase 2

  • Dar protección a todos los controladores de dominio y bosques de tu organización.
  • Supervisar todo tipo de alertas, principalmente alertas de dominación de dominio y movimiento lateral.
  • Utilizar la guía de alerta de seguridad con el objetivo de entender las amenazas y  evaluar posibles ataques.

Fase 3 

  • Integrar las alertas de Azure ATP en los flujos de trabajo de operaciones de seguridad.

 

ataques informáticos

 

Soluciones de seguridad de la mano de Acción Informática

Existen multitud de ataques informáticos que pueden poner a tu organización en un apuro económico o compromiso personal. Por ello, Azure Advanced Threat Protection es la solución informática más completa con la que puede contar tu empresa, ya que identifica y detecta todos los tipos de ataques informáticos e investiga las posibles amenazas cibernéticas.

Si crees que tu compañía no tiene los recursos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de ataque informático, te aconsejamos que le eches un ojo a los servicios de seguridad informática que ofrecemos en Acción Informática. Además, si deseas profundizar en este tema o te surgen otro tipo de cuestiones, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de informarte!

 

About the Author

Leave a Reply

Llámanos