Detén los ataques informáticos con Azure ATP

Detén los ataques informáticos con Azure ATP

Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados ofreciéndonos cientos de ventajas para mejorar el funcionamiento de nuestro negocio, automatizar los procesos de información, facilitarnos nuestras tareas diarias y digitalizar la actividad empresarial abriéndonos un amplio abanico de posibilidades, entre otras muchas cosas. 

Sin embargo, la digitalización también trae consigo una serie de contras y peligros que debemos tener muy en cuenta. Sin duda, uno de los más importantes y que desgraciadamente está presente a diario, son los ataques cibernéticos.

Seguramente, los ataques informáticos son uno de los temas que más te preocupan, no solo para mantener un correcto funcionamiento y desarrollo de la digitalización en la empresa, sino también para proteger toda la documentación y los datos con los que se trabaja a diario. Para ello, ¿cuentas con las prácticas de ciberseguridad correctas?, ¿tu empresa está preparada para superar un ataque informático?

En Acción Informática, profesionales informáticos expertos en seguridad informática para empresas, tenemos la solución perfecta para que tu empresa esté digitalmente protegida en todo momento.

¿Conoces Azure ATP? Si no es así, desde Acción Informática queremos darte a conocer una de las soluciones de seguridad informática más eficientes del entorno digital, que te ayudará a evitar un ataque informático garantizando, en todo momento, la seguridad tanto de los equipos como de la información, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es Azure ATP?

Azure Advanced Threat Protection (ATP), ahora llamado Microsoft Defender for Identity consiste en una solución de seguridad basada en la nube que aprovecha las señales de Active Directory local para inspeccionar, detectar y reconocer amenazas avanzadas, identidades puestas en peligro y acciones maliciosas dirigidas a las empresas.

Este portal permite a los analistas de operaciones de seguridad y a los profesionales de la seguridad, que puedan tener problemas para detectar ataques avanzados, realizar una serie de acciones que permiten tener, en todo momento, un mayor control sobre la actividad digital de la empresa, pudiendo aplicar las siguientes prácticas:   

  • Supervisar usuarios, el comportamiento de la entidad y las actividades con análisis basados en aprendizaje.
  • Proteger las identidades y las credenciales del usuario almacenadas en Active Directory.
  • Identificar y detectar las actividades del usuario sospechosas y los ataques avanzados a lo largo de la cadena de destrucción.
  • Proporcionar información clara sobre los incidentes en una escala de tiempo que permita una evaluación rápida de prioridades.

Actualmente, el portal azure atp es, sin duda, la mejor herramienta para prevenir ataques informáticos, ya que es capaz de identificar anomalías con una inteligencia adaptable integrada y de ofrecer información detallada sobre actividades y eventos sospechosos, informando de las amenazas avanzadas, los usuarios en peligro y las amenazas internas a las que se enfrenta la empresa.

ataques informáticos

¿Qué tipos de ataques informáticos existen actualmente?

El aumento de la digitalización lleva consigo el aumento de ataques cibernéticos. Por eso, cada vez más las empresas deben desarrollar prácticas de seguridad que garanticen una completa protección de los equipos informáticos y de toda la información subida a la nube. 

Existen muchos tipos de ataques informáticos de los que ninguna empresa se libra de estar expuesta. A continuación, vamos a presentarte los más comunes: 

  1. Virus: Se trata de un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. 
  2. Gusanos: Se trata de un programa que, una vez infectado el equipo, realiza copias de sí mismo y las difunde por la red llegando a colapsar ordenadores y redes informáticas impidiendo el trabajo de los usuarios.
  3. Troyanos: Son similares a los virus, pero persiguen otro objetivo. Consiste en un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero que, al descargarlo, le aporta un acceso remoto al equipo infectado. 
  4. Spyware: Se trata de un tipo de software utilizado para recopilar información de un ordenador o dispositivo informático y transmitir la información a una entidad externa sin el permiso del dueño del ordenador. 
  5. Adware: Su intención no es dañar equipos. Puede recopilar y transmitir datos para estudiar el comportamiento de los usuarios y orientar mejor el tipo de publicidad que envía de manera intrusiva y no deseada.
  6. Ransomware: Es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.
  7. Phishing: Se trata de diversas técnicas de “Ingeniería social” como la suplantación de identidad, con el fin de obtener datos privados como contraseñas o números de tarjeta de crédito de las víctimas. Hasta la fecha el phishing es uno de los ataques más habituales dirigidos a miembros de una empresa.

Como ves, son muchos los ataques informáticos que pueden interrumpir en el día a día de una empresa. Por eso, es muy importante velar por nuestra ciberseguridad y llevar a cabo la implantación de herramientas como Azure atp informática. 

¿Cómo implementar Azure ATP?

Para implementar Azure ATP es necesario seguir tres fases esenciales para empezar a disfrutar de todos los beneficios de este software: 

Fase 1

  • Configurar Azure ATP para proteger los entornos principales.
  • Crear cuentas tanto confidenciales como de honeytoken.
  • Revisar los informes y las rutas de desplazamiento lateral. 

Fase 2

  • Dar protección a todos los controladores de dominio y bosques de tu organización.
  • Supervisar todo tipo de alertas, principalmente alertas de dominación de dominio y movimiento lateral.
  • Utilizar la guía de alerta de seguridad con el objetivo de entender las amenazas y evaluar posibles ataques informáticos. 

Fase 3 

  • Integrar las alertas de Azure ATP en los flujos de trabajo de operaciones de seguridad.

Soluciones de seguridad de la mano de Acción Informática

Existen multitud de ataques informáticos que pueden poner en riesgo la seguridad de tus equipos informáticos y de la información con la que trabaja tu empresa. 

Por ello, Azure Advanced Threat Protection ahora llamado Microsoft Defender for Identity, es la solución de seguridad informática más completa con la que puede contar tu organización, ya que es capaz de identificar y detectar todos los tipos de ataques informáticos e investigar las posibles amenazas cibernéticas.

Desde Acción Informática, especialistas en soluciones informáticas orientadas a garantizar la seguridad digital de las empresas, estaremos encantados de ayudarte a implementar las soluciones de seguridad informática que tu empresa necesita. ¡Contacta con nosotros! 

About the Author

Leave a Reply

Llámanos