Directivas DLP en Office 365: descubre todo lo que pueden hacer por tu empresa

Directivas DLP en Office 365: descubre todo lo que pueden hacer por tu empresa

¿Qué es una directiva DLP (Data Loss Prevention)? La transformación digital acelerada en la que miles de empresas se han visto inmersas, debido a la situación provocada por el Coronavirus, ha provocado cierta pérdida de control sobre el flujo que siguen los datos confidenciales. La pérdida o filtración de dichos datos conlleva nefastas consecuencias, de ahí que el riesgo a perder datos sensibles para el negocio se haya convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas.

Tranquilo, hoy en Acción Informática, profesionales informáticos expertos en seguridad informática para empresas, venimos a hablarte sobre las directivas DLP en Microsoft Office 365 para empresas. Dicho paquete cuenta con una herramienta de prevención de pérdida de datos que monitoriza y registra el uso que se hace de los datos sensibles en todas sus aplicaciones.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudar a proteger los datos de tu empresa las directivas DLP en Office 365? Continúa leyendo y sabrás por qué desde Acción informática, expertos en servicios informáticos, te explicamos qué son y cómo pueden ayudarte las directivas de prevención de datos.

¿Qué es una directiva DLP?

DLP

Una directiva de prevención de datos es una herramienta gracias a la cual podrás identificar, supervisar y proteger de manera automática información confidencial. Trabajar con aplicaciones en la nube, como el caso del paquete Office 365 para empresas, tiene muchas ventajas, pero a su vez exige tener un mayor control sobre los datos almacenados. Por ello contar con unas directivas DLP te ayudarán a ello ya que gracias a ellas podrás:

  • Identificar información confidencial en todas las aplicaciones y realizar su seguimiento tanto en local como en la nube.
  • Evitar el uso compartido accidental de información confidencial o sensible gracias a su sistema de avisos y bloqueos.
  • Llevar a cabo su cumplimiento sin necesidad de interrumpir el flujo de trabajo.
  • Obtener informes detallados de DLP.

¿Qué datos tienes que proteger?

DLP

Existen una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de implementar un sistema DLP (Data Loss Prevention):

  • ¿Qué información debe ser protegida?
  • ¿Dónde se guarda la información que debe ser protegida?
  • ¿Qué dispositivos pueden conectarse a tu red y con qué permisos?
  • ¿Qué métodos de fuga de datos pueden existir?

¿Cómo funciona una directiva DLP en Office 365?

Las directivas DLP funcionan mediante una serie de reglas configurables donde se establecen unas condiciones, acciones, notificaciones e invalidaciones. De esta manera, en el caso de que se cumpla alguna de esas condiciones la directiva lleva a cabo las acciones pertinentes determinadas.

Su sistema de notificaciones y bloqueos permite evitar compartir información confidencial sin interrumpir tus flujos de trabajo, disminuyendo el riesgo y manteniendo intacta la productividad a la vez. Además, las políticas DLP de Office 365 te permiten crear nuevas categorías e implantar directivas muy específicas con el fin de proteger únicamente determinados tipos de datos.

Desde el centro de administración de Office 365, en la sección de seguridad y cumplimiento, podrás realizar un seguimiento gracias al análisis DLP de las diferentes políticas de prevención que tengas activas. De esta manera podrás obtener información de periodos específicos de tiempo, llevando a cabo un rápida evolución de impacto y descubriendo en qué puntos se infringen las directivas.

¿Cómo crear las directivas en Office 365?

Crear una directiva DLP en Office 365 es tan sencillo como ir a “crear directiva” (podrás crear una directiva personalizada o empezar con una plantilla) y:

  • Elegir una plantilla.
  • Nombrarla y añadir una descripción.
  • Seleccionar las ubicaciones donde se va a activar la directiva.
  • Elegir qué información se debe proteger.
  • Elegir la acción a llevar a cabo en caso de que se detecte información confidencial.
  • Personalizar los permisos de acceso y de anulación.
  • Elegir cuándo la directiva va a tener efecto.

Acción Informática, expertos en seguridad informática para empresas

En Acción Informática siempre hacemos hincapié en la importancia de contar con una buena seguridad informática para proteger tu empresa. Con el fin de ofrecerte la mejor solución informática para salvaguardar tus datos, trabajamos con líderes mundiales en ciberseguridad.

La realización de unas buenas prácticas de ciberseguridad te permitirán mantener controlados todos aquellos datos cruciales e información clave para tu negocio. Además, ahora ya sabes que gracias a las directivas DLP en Office 365 lograrás mantener el control sobre el flujo que siguen los datos confidenciales de tu empresa gracias a ellas.

Como profesionales informáticos, queremos ofrecerte y poner a tu disposición las mejores soluciones para tu empresa. Por ello, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a que disfrutes de la mayor tranquilidad informática posible.

About the Author

Leave a Reply

Llámanos