Volkswagen confía en el experto en ciberseguridad Kaspersky

Volkswagen confía en el experto en ciberseguridad Kaspersky

Ante la situación en la que nos encontramos, y dados los continuos avances tecnológicos, el contar con un experto en ciberseguridad se ha convertido en un must de cualquier empresa. La cuestión es, ¿sabes cómo proteger y mantener su información a salvo? Tranquilo, hoy desde Acción Informática, profesionales informáticos expertos en seguridad informática para empresas, venimos a hablarte del experto en ciberseguridad Kaspersky y su plataforma de formación online en ciberseguridad.

Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”. Más del 80% de los ciberincidentes que se producen son causa de un error humano que bien se podría evitar. La gran mayoría de las veces los empleados no son conscientes de los riesgos que suponen los pequeños descuidos en seguridad de la información para la empresa. Para poder prevenir y evitar esto necesitamos a un experto en ciberseguridad. Y ahí es donde entra la Kaspersky Automated Security Awareness Platform (KASAP).

Kaspersky, experto en ciberseguridad a tu servicio

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997 la cual garantiza protección informática a más de 300 millones de usuarios y cuenta con más de 250.000 clientes corporativos a escala internacional. Experto en ciberseguridad, ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de clientes, ofreciendo soluciones tanto para grandes empresas como para pymes.

experto en ciberseguridad

La plataforma de formación online en ciberseguridad de Kaspersky tiene como objetivo formar a los empleados de las empresas para que así adquieran los conocimientos y habilidades indispensables en materia de ciberseguridad. Esto lo logra a través de una estructura de módulos de corta duración, orientados y adaptados a los distintos niveles de cada usuario.

Kaspersky Automated Security Awareness Platform (KASAP)

La plataforma no solo ofrece información al usuario sobre buenas prácticas en ciberseguridad empresarial sino que también proporciona ejercicios prácticos. Desde el establecimiento de objetivos hasta la evaluación de resultados, los diferentes tipos de actividades se suceden en intervalos específicos. 

Esto permite establecer objetivos y técnicas de aprendizaje para todos los niveles de la estructura empresarial. Además, la sencillez para fijar objetivos de formación, las rutas de aprendizaje automatizadas y personalizadas, la gamificación y la semejanza con la vida real garantizan su eficacia.

experto en ciberseguridad

Características de un experto en ciberseguridad

Entre las características más destacadas de la plataforma del experto en ciberseguridad se encuentran los siguientes enfoques:

  • La plataforma se adapta al ritmo y a la capacidad de aprendizaje de cada empleado, proporcionándole informes prácticos y recomendaciones. Incluye ejercicios específicos que se adaptan a todo tipo de perfiles, ejercicios enfocados a fortalecer más de 350 habilidades.
  • El contenido está estructurado de manera específica en torno al microaprendizaje continuo. Ninguno de los módulos supera los quince minutos de duración y utilizan una metodología basada en prácticas psicológicas y educativas. Esto garantiza la adquisición y retención de conocimientos. Además, la plataforma cuenta con un conjunto completo de herramientas para cada tema de seguridad.
  • El contenido de la plataforma está basado en principios de simulación de eventos de la vida real. Resaltando la importancia personal de la ciberseguridad para los empleados.
  • La plataforma se adapta a diversas necesidades empresariales como la compatibilidad con varios usuarios para la gestión de filiales.

Volkswagen apuesta por la ciberseguridad de Kaspersky

En la actualidad, Volkswagen Group Retail España cuenta con un plan de ciberseguridad focalizado en tres ejes fundamentales: seguridad perimetral física y lógica, seguridad de la información y concienciación de los empleados. Y es para este último para el que han optado por la plataforma de Kaspersky, experto en ciberseguridad.

experto en ciberseguridad

El hecho de que la Kaspersky Automated Security Awareness Platform (KASAP) permita establecer objetivos y técnicas de aprendizaje para todos los niveles de la estructura empresarial ha sido uno de los principales motivos por los que han optado por la plataforma. Y están muy contentos con ella ya que les está ayudando a evaluar los principales riesgos de seguridad en base a la experiencia del usuario a la par que les permite potenciar sus capacidades para reconocer, evitar y comunicar posibles amenazas que puedan poner en peligro los sistemas del entorno corporativo.

Desde la empresa de automoción destacan la importancia de contar con un plan de concienciación en ciberseguridad para los empleados. Gracias a este se asegura la aplicación de buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el puesto de trabajo. 

¿Quieres estar al tanto en ciberseguridad? No te pierdas nuestro post sobre los riesgos que conlleva la firma digital de documentos o nuestro post sobre cómo detener ataques informáticos

Desde Acción Informática, siempre hacemos hincapié en la importancia de tener bajo control toda la información clave para tu empresa o negocio. Echa un vistazo a nuestros servicios de seguridad informática y no dudes en contactar con nosotros si deseas profundizar en este tema o te surge cualquier otra cuestión. ¡Estaremos encantados de atenderte!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos