Lanzamiento Windows 11, ¿qué debes saber?

Lanzamiento Windows 11, ¿qué debes saber?

¡Dentro de poco estará disponible el nuevo Microsoft Windows 11! Nos gusta presumir de ser Microsoft Gold Partner, lo que nos capacita para poner al servicio de otros negocios lo mejor de la tecnológica de Redmond (USA) en Valencia, y no podemos pasar por alto el nuevo lanzamiento de esta casa, ocurrido el pasado mes (aunque no estará disponible para el público hasta octubre de 2021).

Desde que se lanzara Windows 10 en 2015, ha pasado el periodo de tiempo más largo sin nuevas versiones de su sistema operativo desde que este apareció en 1985. Y es que, en principio, Windows 10 iba a ser la versión definitiva, comercializándose a partir de ese momento algo más caracterizado como un servicio que como un producto.

Inspiración para el nuevo sistema operativo Windows 11

Según afirman desde la propia Microsoft, ha sido el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la forma en que trabajamos y realizamos múltiples acciones lo que ha propiciado este cambio. Y es que ciertamente la vida en remoto y el consumo online en los últimos meses han sido protagonistas indiscutibles.

Conscientes de los cambios en la manera en que nos relacionamos con nuestros ordenadores, Microsoft apuesta por una nueva versión que sirva de impulso a las empresas, cuidando de su productividad y también constituyéndose como una auténtica herramienta creativa. Además, entienden que el ordenador ya no es solo herramienta de trabajo sino también un instrumento básico para la vida diaria.

Así, la conexión al servicio de todas las áreas de desarrollo humano se ha constituido en la inspiración para el diseño de este nuevo sistema operativo.

Características del nuevo Windows 11

Si en algo se ha puesto énfasis en el lanzamiento del nuevo Windows 11 ha sido en su seguridad, y en sus nuevas capacidades para proteger a través de tecnologías integradas. Esta versión del S.O. será capaz de cuidar de datos y de acceso a dispositivos (a través de Zero Trust, un modelo de seguridad que controla y verifica de forma muy estricta la identidad).

Este especial cuidado no solo es fruto de las amenazas y su capacidad de renovarse continuamente, sino también está poniendo el foco en el hecho de la cada vez mayor deslocalización de los trabajadores y los riesgos que ello conlleva.

Pero echemos un vistazo al resto de sus características centrándonos en los cambios más relevantes y llamativos:

  • En cuanto a lo que vemos, el diseño, la interfaz y la experiencia de usuario, han tomado como base lo desarrollado para su predecesor, Windows 10. En esa versión ya se trató con ahínco de hacer su utilización algo totalmente intuitivo. La idea es mejorar aún más la fluidez que se consiguió en la anterior versión. El diseño recurre a formas redondeadas, transparencias y sombreados (el flat design parece quedar poco a poco en el olvido), y desaparecen los rectángulos (tiles o azulejos) de la franja lateral. La parte central de la pantalla será el lugar reservado tanto para el botón de inicio como para la barra de tareas. Sonidos, iconos y widget nuevos han sido rediseñados para contar mucho más con menos.
  • Esta versión se actualizará una vez al año y no dos, como venía siendo lo habitual.
  • Se busca crear una única experiencia a través de diversos dispositivos. Esto es posible gracias a que el Inicio, a partir de ahora, estará respaldado por la nube (y por el conjunto de programas Microsoft 365) y será posible mostrar los documentos más recientes inicies sesión desde donde la inicies.
  • Como consecuencia de todas las necesidades detectadas tras los peores meses del confinamiento, en esta versión se va a contar con un acceso a Teams desde la propia barra de tareas. Es obvio que con esta mejora pretenden un acceso más rápido a los medios de comunicación que este sistema dispone.
  • Para mejorar la experiencia multitarea, cada usuario podrá ajustar el espacio y las ventanas según prefiera.
  • Para los creadores de contenido llega Widgets, donde los usuarios tendrán un feed completamente personal y enfocado, a través de la tecnología de la Inteligencia Artificial.
  • Será posible comprar apps de Android en la Microsoft Store, y también a través de la Amazon Store. Además la “tienda” de Microsoft se propone por un lado fomentar la apertura a desarrolladores y la seguridad para los expertos en TI.

Windows 11 y el ocio

Por último, nos gustaría destacar el cuidado que Windows 11 ha puesto en ofrecer grandes experiencias a los gamers en PC, con un acceso a la app Xbox, Direct Storage y Auto HDR. También el ocio ha cambiado y este pasa por ser consumido en casa por cada vez más población, con independencia de su edad.

Muy pronto podremos experimentar los cambios introducidos en esta versión y comprobar si efectivamente ganan en usabilidad, seguridad y multi dispositivo. Mientras, podéis estar al día de todas las novedades en tecnologías informáticas en nuestro blog. ¡Os esperamos!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos