¿Por qué no debes desatender el mantenimiento informático de tu empresa?

¿Por qué no debes desatender el mantenimiento informático de tu empresa?

El mantenimiento informático en empresas no es una cuestión secundaria: garantiza la viabilidad y las posibilidades de crecimiento del negocio. Desde Acción Informática queremos hacer un poco de labor de concienciación para que no se descuide una cuestión tan vital como puede ser el mantenimiento en producción o el trabajo en ventas: sin un adecuado soporte informático para empresas, pueden producirse contratiempos no deseados. 

Los servicios informáticos para empresas vienen a suplir la necesidad de contratar perfiles con conocimientos específicos que formen parte de la compañía: no todas las organizaciones son tan grandes o cuentan con suficientes recursos como para contar con un departamento de informática que se encargue del mantenimiento.

Para daros una dimensión de la importancia de los servicios que prestamos, queremos poner de relevancia los puntos claves que hacen del soporte informático para empresas una cuestión vital.

Mantenimiento informático para empresas: los equipos y las redes

Mantener actualizados y en buena forma los equipos de una empresa requiere tiempo y dedicación. Pero no solo eso, ser capaces de identificar el equipamiento idóneo para tareas específicas es tarea de expertos. Trabajando de forma conjunta, podemos ser el partner que identifique necesidades y aporte soluciones en forma de equipos y periféricos especializados.

Mantener aquello que sigue en buena forma y funcional es también tarea de quien tenga que responsabilizarse de las soluciones informáticas. Sin un adecuado mantenimiento, incluso las tareas más sencillas pueden convertirse en puntos de fuga de energía y tiempo. La calidad del trabajo también puede verse mermada.

En Acción Informática llevamos muchos años realizando mantenimiento informático en empresas aportando dos grandes ventajas:

  • La asistencia inmediata.
  • El soporte remoto.

Dentro de las tareas de mantenimiento con frecuencia se descuidan pequeñas cuestiones que pueden marcar la diferencia entre un equipo en pleno rendimiento y otro con un funcionamiento no adecuado.

En cuanto a las redes, sin importar el número de equipos implicados, deben estar supervisadas, diseñadas e instaladas con la suficiente profesionalidad como para que el trabajo en equipo fluya y no encuentre obstáculos.

Mantenimiento informático para empresas: la cuestión del software

Mantener actualizadas las versiones del software instalado en los equipos es una actividad con la que hay que cumplir de manera rigurosa. De esa manera el rendimiento de los equipos es el mejor posible y la seguridad se ve implementada.

Mantenimiento informático para empresas: los servidores

Del mismo modo que se mantienen equipos, redes y software, los servidores necesitan su tiempo y conocimientos para ser mantenidos en perfecto funcionamiento. Hacerlo de la forma correcta garantiza la seguridad de que el trabajo no se va a perder. Pero la cualificación necesaria tan solo puede encontrarse en manos de profesionales, ya que una incidencia mal resuelta en los servidores puede terminar con consecuencias muy graves.

Mantenimiento informático para empresas: la seguridad es lo primero

Los servicios informáticos para empresas, además de implementar soluciones de seguridad, tienen la misión de transmitir buenas prácticas y consejos a los usuarios. Enseñarles a confeccionar contraseñas seguras,  además de proporcionarles conocimientos sobre las amenazas más habituales (tácticas de phishing, por ejemplo), puede ahorrar más de un disgusto.

Pero el mantenimiento en seguridad informática empieza por el mantenimiento de redes y servidores, además de actualizando los sistemas operativos. Por tanto, los aspectos que hemos comentado antes contribuyen de manera efectiva a la seguridad informática. De ese modo se evitan y detectan accesos no permitidos, o realizados de forma engañosa.

Esperamos haber realizado nuestra tarea de concienciación, y de haber conseguido sembrar la duda sobre si el mantenimiento informático en tu empresa se está realizando de la manera correcta o si estás trabajando con el hardware y software adecuados. Además, podemos resolver tus dudas sobre virtualización.

Contáctanos sin compromiso y plantéanos tus dudas, intentaremos ayudarte aportando soluciones que mejorarán tu productividad y seguridad, además de proveyendo a tu equipo de todo aquello que necesita para despegar su potencial. Te ayudamos a ser más eficiente

About the Author

Leave a Reply

Llámanos