Microsoft Teams: 6 meses de acceso gratuito en España por la crisis del coronavirus

Microsoft Teams: 6 meses de acceso gratuito en España por la crisis del coronavirus

En estos días marcados por la crisis del coronavirus muchas de las grandes compañías están ofreciendo sus servicios o parte de ellos de forma gratuita para que las empresas españolas puedan hacer frente al Covid19. Uno de estos gestos solidarios lo ha protagonizado Microsoft, la compañía tecnológica de Bill Gates y Paul Allen, ha decidido ofrecer el acceso gratuito a su programa Microsoft Teams durante un periodo de 6 meses en toda España.

Microsoft se ha decantado por facilitar técnicas para mejorar el teletrabajo en los negocios españoles, y, así, hacer frente al brote de este virus. ¿Aún no tienes tu cuenta creada? En Acción Informática, partner de Microsoft en Valencia, os explicamos todo acerca de esta herramienta. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Microsoft Teams?

Se trata de un espacio de trabajo online, donde se fomenta la comunicación y colaboración de todos los empleados de forma remota. Microsoft Teams online reúne todas las aplicaciones necesarias para trabajar (Office Online, notas, organizadores, etc.) También se pueden hacer videoconferencias grupales -tanto con tus trabajadores, como clientes, proveedores, etc.- y se mantiene la comunicación interna con su herramienta de chat.

 

 

¿Qué servicios ofrece Microsoft Teams?

Microsoft Teams permite a los equipos no solo chatear sino, también, reunirse, hacer llamadas y colaborar en un lugar seguro.

  • Chatea desde cualquier lugar. Podrás estar en contacto con todos los compañeros de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo. Podrás hablar con ellos individualmente o en salas de chat grupales.
  • Haz llamadas y reuniones. Las reuniones de empresa nunca habían sido tan fáciles. Con Microsoft Teams podrás mantener reunidos a todos los empleados a través de videoconferencias.
  • Potencia el trabajo en equipo. Consulta, comparte y edita documentos de Word, PowerPoint y Excel con tus compañeros al mismo tiempo.

Consigue los mejores resultados a través de la colaboración con tu grupo de trabajadores mediante Microsoft Teams. No te conformes únicamente con este servicio; te invitamos a que descubras todo lo que ofrece Microsoft 365 para empresas.

 

Novedades de Microsoft Teams

A parte de ser un centro que garantiza el trabajo en equipo y que ayuda a mantener a los trabajadores conectados y comprometidos, Microsoft Teams ofrece una serie de características que hacen que su uso sea cada vez más extraordinario.

Algunas de las últimas novedades son:

  • Una mejor experiencia de las reuniones en línea gracias a una nueva opción de supresión de ruido en tiempo real.
  • Dado que muchas veces es complicado hacer aportaciones en una videoconferencia con mucha gente, cuenta con la función de alzar la mano. Se trata de una señal visual creada para facilitar la participación y fluidez de las reuniones online.
  • La nueva integración entre Microsoft Teams y el dispositivo electrónico RealWear HMT-1 (unos auriculares inteligentes) permitirá a los trabajadores industriales acceder a información y comunicarse sin ni siquiera usar las manos.
  • Finalmente, con Booking Teams se podrá agendar, gestionar y realizar citas virtuales con clientes o candidatos para un puesto de trabajo.

 

Ventajas de usar Microsoft Teams

Utilizar Microsoft Teams ofrece una gran cantidad de beneficios. Los más importantes son:

  1. Productividad: agiliza las tareas gracias a una comunicación y compartición de archivos instantánea y eficiente con Microsoft Teams
  2. Comunicación efectiva: comparte tus ideas de forma inmediata a través de chats, reuniones, llamadas y conferencias web.
  3. Trabajo Colaborativo: tienes la posibilidad de crear equipos que comparten responsabilidades y objetivos, y establecer espacios digitales comunes para la toma de decisiones y proposición de ideas.
  4. Personalización: los usuarios podrán personalizar Microsoft Teams a su manera silenciando ciertas notificaciones o, al contrario, ajustando alarmas que avisen de reuniones u otras obligaciones.
  5. Seguridad: con Microsoft Teams el historial de chat se conserva, lo cual permite que tanto los miembros que participaron en la conversación, como los que se unieron a posteriori, puedan acceder a esa información en cualquier momento.

#QuédateEnCasa con Microsoft Teams

El objetivo que busca Microsoft con esta iniciativa -al igual que nuestros profesionales informáticos de Acción Informática– no es más que el de apoyar a la salud y seguridad pública, facilitando las tareas de teletrabajo de miles de empresas, organizaciones y escuelas españolas en estos momentos tan difíciles.

Microsoft ya nos ha facilitado a los españoles una solución gratuita para poder realizar nuestras obligaciones empresariales desde casa, ahora nos toca a nosotros ponernos manos a la obra. No dejes pasar esta oportunidad de obtener Microsoft Teams totalmente gratis durante 6 meses y haz frente al Covid19.

Si deseas saber más sobre Microsoft y sus servicios, haz clic en las 10 ventajas del Office 365 para tu empresa para conocer a fondo esta herramienta. Además, si tienes cualquier pregunta o problema, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos