Protección de datos para empresas – Todo lo que SealPath puede hacer por tu negocio

Protección de datos para empresas – Todo lo que SealPath puede hacer por tu negocio

Hoy en día vivimos en un mundo en el que cada vez es más importante y necesario saber gestionar la seguridad de la información de la empresa para evitar la pérdida del activo más importante: los datos.  Por eso, hoy en Acción Informática queremos hablaros de SealPath, y sus productos destinados a la protección de datos empresas.

Protección de datos empresa

¿Por qué apostar por la protección de datos empresas?

Da igual si tu organización es pequeña o grande, sus datos están expuestos constantemente a amenazas como ciberataques o fraudes informáticos, sin olvidar la inmensa cantidad de virus que circulan por la red y que suponen un peligro añadido. Por ello, la clave es invertir en herramientas que mejoren esa seguridad. Entre ellas destaca SealPath.

Pero, la razón no es solo esa, sino que también debemos tener en cuenta que, según datos del propio SealPath:

  • El 59% de los empleados extraen información cuando se van o son despedidos.
  • El 63% de las organizaciones no son capaces de controlar y realizar un seguimiento de la información confidencial.
  • De todas las fugas que tienen lugar, solo un 4% están cifradas.
  • Un 93% de las compañías que han sufrido fuga de datos, han tenido consecuencias negativas desde un punto de vista comercial.

SealPath, la solución para la protección de datos para empresas

SealPath es una compañía que está enfocada a la creación de soluciones relacionadas con la protección de datos empresas y el control de la información confidencial.

Sus productos pueden ser instalados directamente en un servidor dedicado de la empresa (on-premise) o gestionado en un data center. Toda la información de monitorización se puede integrar con el propio sistema que tenga la empresa, con lo que puedes tener siempre el control sobre los accesos a tus documentos corporativos importantes sin importar dónde estén.

Y entonces, ¿a qué tipo de empresa se le recomendaría este tipo de soluciones? Para empresas que desean gestionar su propia infraestructura y que quieren que toda la documentación esté protegida y bajo control incluso cuando salga de su perímetro. De este modo, tanto equipos de I+D, como legales o financieros, así como los equipos de management, podrán tener todos los datos protegidos ante posibles fugas o pérdidas por negligencias.

Llegados a este punto cabe preguntarse qué ofrece SealPath exactamente de cara a la protección de datos empresas. Veámoslo a continuación.

Protección de datos empresa

Ventajas de contar con un partner experto en la protección de datos

Protección dinámica de datos

Podrás dar permisos granulares de acceso para que los distintos perfiles puedan ver, editar o solo imprimir ciertos documentos. Además, podrás establecer fechas de caducidad y añadir marcas de agua a los distintos documentos. Por otro lado, serás capaz de destruir documentos en remoto o controlar desde qué redes o IPs se accede a la información.

Sencillez de uso

No tendrás que dejar de utilizar las herramientas de trabajo habituales como Office o Adobe. Además, podrás proteger los documentos solo con arrastrarlos a una carpeta desde Office o la herramienta que estés utilizando. Asimismo, dispondrás de autenticación integrada y podrás visualizar o editar online sin agentes en SharePoint u Office365.

Compartición segura y gran control de accesos

  • Sigue compartiendo a través de email, Office 365, G-Suite o box.
  • Envía de forma automática invitaciones a personal externo.
  • Personaliza las invitaciones.
  • Alta automática y un único registro para usuarios internos.
  • Alerta de intentos de acceso bloqueados, desprotecciones…
  • Informes sobre el riesgo de cierta documentación.

Automatización de la protección e integración con los propios sistemas de la compañía

Con SealPath y su sistema de protección de datos empresas, disfrutarás de protección automática para servidores de ficheros, NAS, Office 365, Dropbox o G-Suite. En cuanto a la integración con sistemas corporativos, permite la posibilidad de trabajar con grupos y credenciales de dominio. Además, se puede integrar con herramientas de SIEM o soluciones DLP.

Protección de datos empresa

Eficiencia y puesta en marcha rápida

Gracias a su sencilla implantación tanto en SaaS/Cloud u On-Premise. Los usuarios no dependerán de ningún administrador, lo que los dotará de mucha mayor libertad y lo mejor de todo, disfrutarás de protección de datos empresas desde el minuto uno, sin necesidad de entrar en tediosos y complejos procesos.

Y finalmente, reducción de riesgos y responsabilidad legal

  • Fácil cumplimiento de regulaciones y estándares como GDPR.
  • Posibilidad de eliminar accesos en remoto para evitar las fugas de datos.
  • Acceso controlado a ficheros donde se encuentra información regulada.

Ahora que ya conoces las ventajas de contar con una solución para la protección de datos empresas como SealPath, desde Acción Informática queremos animarte a dirigir recursos de tu empresa a productos como este.

Como profesionales informáticos, queremos ofrecerte y poner a tu disposición, las mejores soluciones para tu empresa, por ello, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de informarte y ayudarte a que disfrutes de la mayor tranquilidad informática posible.

About the Author

Leave a Reply

Llámanos