Qué es Sharepoint y por qué tu empresa lo necesita

Qué es Sharepoint y por qué tu empresa lo necesita

Sharepoint es una herramienta de Microsoft cuyo objetivo es afrontar el reto de la colaboración y el trabajo en equipo, ya que permite el intercambio seguro de datos y documentos basada en la web entre todos los trabajadores de una empresa. Se le ha dado una gran cantidad de usos a esta aplicación, aunque principalmente se utiliza como administrador de contenidos y gestor documental. Su uso es cada vez mayor, ya solo en el año 2011 había vendido más de 30 millones de licencias.

Sharepoint fue diseñada con el objetivo de que pudiéramos almacenar, organizar y compartir de forma segura, toda nuestra información con un gran número de usuarios, y que, a su vez, todos puedan trabajar sobre un mismo documento, si así se requiere, a la vez que te permite trabajar sobre diferentes versiones de un mismo documento hasta crear la versión definitiva. Por otro lado, tiene la capacidad de implantar y diseñar flujos de trabajo que permiten simplificar el coste y el tiempo necesarios para coordinar procesos de negocio comunes, como la aprobación de proyectos o la revisión de documentos, al administrar y realizar el seguimiento de las tareas humanas. Sharepoint te permite, además, hacer calendarios y organizar tareas, así como hacer un seguimiento de aquellas que tienes pendientes y dar prioridad a las que consideres más importantes.

También se puede utilizar como un buscador documental, ya que te permite encontrar muy fácilmente toda la información que se requiera con búsquedas indexadas que se realizan por el contenido que hay dentro de los documentos

Sharepoint también te permite enviar enlaces a usuarios de fuera de la organización, para que se conecten a un sitio determinado y puedan compartir documentación, cargando y descargando ficheros.

Sharepoint integra una gestión de permisos para que cada usuario sólo pueda realizar aquellas acciones para los que ha sido autorizado.
Por otro lado, uno de los usos más habituales de Sharepoint es utilizarlo como una intranet o un portal de empleado, ya que permite comunicarse a los empleados entre sí, pero también les proporciona información que puede resultar muy útil. Entre sus capacidades, podemos encontrar el acceso a anuncios de la empresa y documentos de la organización, secciones propias de cada departamento e incluso opciones de comunicación y colaboración social. Así mismo, se puede utilizar como una especie de red social entre empleados, ya que te permite conectar con tus compañeros y ver en qué están trabajando.
Sharepoint está disponible a través de dos modalidades:

• Como suscripción a través de la nube, y que es conocido como Sharepoint online.
• Como licencia de servidor a través de Sharepoint Server, e integrado dentro de los servicios de Windows Server, conocido como Sharepoint Foundation.

About the Author

Leave a Reply

Llámanos