Servicios informáticos: cuáles son indispensables para tu negocio

Servicios informáticos: cuáles son indispensables para tu negocio

Hoy en día, a causa del COVID 19, la gran mayoría de negocios han tenido que llevar a cabo una digitalización acelerada con el fin de poder continuar con la actividad empresarial. Pero, ¿sabes cuáles son esos servicios profesionales informáticos indispensables para tu negocio? 

La irrupción de la pandemia ha acelerado el uso de la digitalización. Convirtiéndose en una necesidad para poder estar operativo y continuar siendo competitivo. Los sistemas informáticos se han convertido en parte de nuestro día a día, y cada vez son más los dispositivos móviles y servicios en la nube con los que contamos. 

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, ¿está tu negocio preparado para dar esos pasos? No te preocupes, hoy en Acción Informática venimos a hablarte de los servicios profesionales informáticos indispensables para que tu negocio pueda lograrlo.

 

Servicios informáticos que no pueden faltar en tu negocio

La digitalización se ha convertido en una prioridad máxima para la gran mayoría de negocios. Solo aquellos negocios que trabajan su presencia online y disponen de herramientas digitales implementadas están consiguiendo beneficiarse del momento, adaptándose a las circunstancias, consiguiendo consolidar así su posición digital.

¿Quieres saber cuáles son los servicios informáticos que aumentarán tu competitividad y que te permitirán continuar con tu actividad empresarial? ¡Veámoslos!

Servicios Informáticos

Sistema Cloud

El sistema Cloud lo podemos definir como la gestión de datos en la nube. Gracias a esta herramienta podrás almacenar en internet todos los datos, archivos y aplicaciones que utilizas de forma regular en tu actividad empresarial. Además, podrás tener acceso a toda la infraestructura de tu empresa. 

La mejor opción para implementar tu infraestructura local en un entorno Cloud es Microsoft Azure, una nube donde podrás acceder a todos los recursos de tu empresa desde cualquier parte del mundo, con toda la seguridad necesaria para proteger los datos de tu negocio. 

Gracias a la gestión de datos en la nube tendrás:

  • Acceso a todos los servidores, archivos y datos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar
  • Reducción de los costes de instalación hardware y otras infraestructuras tecnológicas.
  • Una constante actualización y optimización de la tecnología. 

 

Sistema de copias de seguridad online (backup)

Nuestros equipos de trabajo no están libres de sufrir percances que provoquen la pérdida de toda la información. Por ello es imprescindible tener siempre copias de seguridad actualizadas de los datos. Existen diferentes formas de realizar una copia de seguridad para tu negocio: servidores locales, discos duros externos o diferentes medios locales. Sin embargo, un backup online cuenta con unas características que permiten una mayor seguridad y disponibilidad de los datos empresariales. 

Para evitar que toda tu información desaparezca en el momento menos pensado, es imprescindible contar con las soluciones de backup Office 365. A través de los diferentes servidores de Cloud de backup Office 365 podrás hacer copias de seguridad de los datos de la nube de Microsoft a la nube del fabricante, sin tener que hacer ninguna inversión ni configuración de la red local.

Servicios Informáticos

Sistema de protección antivirus

Hoy en día, son necesarios firewalls, antivirus y otros servicios informáticos que eviten ataques tanto externos como internos que puedan causarnos daños importantes. Es necesario contar con un antivirus que analice previamente cada movimiento que realizamos y nos garantice una navegación segura

Cada día nacen nuevos virus y las vías y formas de propagarse de estos son muchas y diversas, llegando incluso a no necesitar la interacción por nuestra parte. De ahí que tan importante sea tener un antivirus instalado como tenerlo actualizado. De esta manera tendremos una lista actualizada de virus que realizan ataques diarios. Algo imprescindible para garantizar la eficacia del software de seguridad. 

Tenemos que conocer las amenazas y saber cómo se propagan. Azure Advanced Threat Protection (ATP) es la solución informática más completa con la que puede contar tu negocio, ya que identifica y detecta todos los tipos de ataques informáticos e investiga las posibles amenazas cibernéticas. Algunas de las principales características que Azure ATP puede ofrecerte son:

  • Supervisión.
  • Protección.
  • Identificación y detección.
  • Aviso de alerta.

 

Acción informática, profesionales en soluciones informáticas

Si crees que tu negocio no tiene los servicios informáticos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de ataque informático, te aconsejamos que le eches un ojo a los servicios de seguridad informática que ofrecemos en Acción Informática. Trabajamos con líderes mundiales en ciberseguridad para ofrecerte la mejor solución informática para proteger tus datos de ataques tanto externos como internos. 

 

Dada la situación actual causada por el COVID 19 la tecnología se ha convertido en la gran aliada para cualquier negocio, pero podría convertirse en un problema. Hoy hemos visto aquellos servicios informáticos indispensables para poder continuar con la actividad empresarial de tu negocio. Pero, si deseas profundizar en este tema o te surgen otro tipo de cuestiones, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de informarte!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos