Teletrabajo, ¿qué herramientas necesitas para que tus empleados puedan trabajar desde casa? 

Teletrabajo, ¿qué herramientas necesitas para que tus empleados puedan trabajar desde casa? 

Debido a los días que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a teletrabajar. Esta es una situación para la que muchas empresas españolas no están preparadas. Si es el caso de tu compañía en Acción Informática te presentamos las herramientas necesarias para implantar el teletrabajo con éxito en tu compañía.

Primer paso del teletrabajo: conecta a tus empelados

Para poder llevar a cabo la actividad empresarial con normalidad, deberás interconectar a tus empleados entre ellos y con la red de la oficina. Es decir, deberás crear una intranet en la que tus trabajadores puedan acceder a todas las herramientas, aplicaciones, archivos y documentos con los que normalmente trabajan.

Para gozar de la máxima eficacia con el teletrabajo deberás implantar una red de comunicación que facilite el flujo de la información de tu negocio. Para ello tendrás que crear una VPN (Virtual Private Network), esta es una red de ordenadores que permiten la interconexión segura con la Red LAN (Local Area Network) o Red WAN (Wide Area Network), dependiendo del tipo de conexión que tenga tu empresa. 

En el caso de que no cuentes con ninguna de estas dos redes de comunicación y no sepas en qué consisten, te lo explicamos: 

  • Redes LAN (Local Area Network): son imprescindibles en toda empresa. Las redes LAN genera una red que conecta los equipos ubicados en la empresa para compartir información de forma más rápida y segura.
  • Redes WAN (Wide Area Network) que permite conectar los equipos de la compañía ubicadas en diferentes localizaciones.

Si eres de las pocas compañías que aún no tiene red de comunicación en su empresa, y no sabes cuál es la mejor opción para ti, contacta con nosotros, te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso.

 

Además, conseguirás implantar el teletrabajo de forma inmediata.

 

Sistema Cloud: factor clave para el teletrabajo

El Sistema Cloud lo podemos definir como la gestión de datos en la nube. Con esta herramienta podrás almacenar en Internet todos los datos, archivos y aplicaciones que utilizas de forma regular en tu actividad empresarial, y podrás tener acceso a toda la infraestructura de tu empresa.

Desde Acción Informática te recomendamos la unión de dos servicios de Microsoft para poder implantar el teletrabajo de forma sencilla y segura: Microsoft Azure y Microsoft Office 365.

 

Microsoft Azure

La mejor opción para implementar nuestra infraestructura local en entrono cloud es Microsoft Azure, una nube donde podrás acceder a todos los recursos de tu empresa desde cualquier parte del mundo, con toda la seguridad necesaria para proteger los datos de tu compañía.

Podrás crear, desarrollar y administrar aplicaciones y servicios de forma sencilla.

Tendrás en la nube la infraestructura necesaria para conseguir que tus trabajadores puedan continuar con sus tareas a través del teletrabajo, aumentando incluso la eficiencia y rendimiento de la empresa.

Con Microsoft Azure puedes reemplazar tu CPD local por un CPD en la nube, con toda la gestión de seguridad, servidores, vpn, firewall, etc., de igual manera que lo gestionas en tu red local.

 

Microsoft Office 365

El paquete de Office 365 recoge todas las aplicaciones de Microsoft Office en su versión online

Las tres herramientas fundamentales de Office 365 son:

  • Microsoft Exchange: Servidor de correo. Permite el acceso a los buzones de correo desde cualquier lugar del mundo
  • Sharepoint: Para compartir documentos con toda la gestión de permisos necesaria, y para crear portales Web para la intranet de la empresa.
  • Teams: Es la herramienta de colaboración empresarial para unificar toda la gestión de la empresa desde un punto centralizado. 

Teams proporciona servicios como videollamadas, llamadas, chats, calendarios compartidos, compartición de documentos y otras utilidades empresariales.

 

Te invitamos a que descubras las ventajas empresariales que podría aportar Office 365 a tu compañía. 

Ventajas de la gestión de datos en la nube

Seguramente, el sistema Cloud sea la mejor solución para tu compañía a la hora de establecer el teletrabajo desde casa, pero por si aún no estás convencido, te explicamos algunos de los beneficios que tiene:

  • Acceso a todos los servidores, archivos y datos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Sólo es necesario tener una conexión a internet.
  • Reducción de los costes de instalaciones hardware y otras infraestructuras tecnológicas.
  • Actualización y optimización constante de la tecnología.
  • Acceso a los servidores y datos con un compromiso de servicio del 99.9% o 99.99%, dependiendo de la opción elegida.

 

Desde Acción Informática hemos querido reunir algunas de las herramientas indispensables para poder establecer el teletrabajo con éxito, y que, muchas empresas puedan seguir realizando su actividad, aunque los equipos estén ubicados en diferentes partes.

Sigue con tu actividad empresarial y plántale cara al Covid19 con el teletrabajo. Contacta con nosotros si te encuentras con dificultades en el proceso, nosotros te ayudaremos con la mejor solución informática.

About the Author

Leave a Reply

Llámanos