Todo lo que una buena Consultoría IT puede hacer por tu empresa en situaciones de crisis

Todo lo que una buena Consultoría IT puede hacer por tu empresa en situaciones de crisis

Actualmente, el motor de muchas empresas es la tecnología, debido a la multitud de servicios informáticos, sistemas y programas de los que se hacen servir para llevar adelante su actividad empresarial. Dada la numerosa cantidad de datos que manejan las compañías, contar con herramientas informáticas buenas y eficientes es una obligación para conseguir una ventaja competitiva. Sin embargo, es muy difícil conseguirlo si las empresas no tienen ni idea de cómo sacarles el máximo partido, si es tu caso es imprescindible que cuentes con la ayuda de una consultoría IT.

Hay muchas veces que surgen problemas, fallos o errores para los que las empresas no tienen los conocimientos adecuados para encontrar una solución. En estos casos, la mejor decisión que se puede tomar es la de contratar un servicio de consultoría IT.

Si aún no conoces de que se trata, sigue leyendo porque en Acción Informática te explicamos en qué consiste nuestro trabajo como profesionales informáticos.

 

consultoría IT

 

¿Qué es una Consultoría IT?

Las empresas de consultoría informática o consultoría IT nos encargamos de ayudar a otras compañías a sacarles el máximo partido a sus componentes tecnológicos, gracias nuestro alto conocimiento y experiencia en el sector. Nuestro trabajo se centra en examinar los procesos TIC de las empresas, reconocer las necesidades tecnológicas o incumplimientos – ya sean normativos, legales o técnicos- que tengan y, por supuesto, proporcionar herramientas para solucionar y optimizar estas cuestiones.

Dicho de otra forma, nosotros no sólo aconsejamos a las empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus metas planteadas, sino que, además, les instalamos, implementamos y administramos los sistemas informáticos.

En Acción Informática contamos con una red de profesionales especializados en crear soluciones IT integrales para que el cliente obtenga el máximo rendimiento y rentabilidad de su negocio. De esta manera, trabajamos para personalizar cada consultoría con tal de conocer y comprender el negocio de nuestros clientes y así aportarles la solución que más se adecua a sus necesidades.

Como consultora IT aportamos a nuestros clientes la especialización y experiencia necesaria para solucionar las necesidades de crecimiento y proyectos empresariales. Nuestros valores se centrar en cuidar las relaciones con nuestros clientes, ¿cómo lo conseguimos? Gracias a nuestro compromiso constante. Tratamos de ofrecer siempre la excelencia al prestar nuestros servicios y consecución de proyectos.

 

Fases de una Consultoría Informática

Para poder implementar nuestros servicios de consultoría informática y conseguir los resultados planteados por nuestros clientes, debemos seguir el orden de esta serie de fases:

  • Diagnóstico: Se evalúa la situación inicial en la que se encuentra la empresa y se detectan los problemas a solucionar y cuestiones a mejorar.
  • Diseño de un Plan de Acción: Se decide el camino a seguir y de qué forma se va a actuar teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico.
  • Implementación del Plan: Se ejecutan los puntos acordados en la fase anterior.
  • Evaluación de Resultados: En este último nivel se vuelve a realizar un diagnóstico y se compara con el primero que se hizo en la fase inicial. Así se puede observar la evolución y cambios que ha habido gracias a las acciones llevadas a cabo.

 

consultoría IT

 

Ventajas de realizar una Consultoría IT con Acción Informática

A parte de mejorar la calidad de los servicios y procesos informáticos, el hecho de llevar a cabo una consultoría IT en una compañía conlleva una serie de beneficios muy útiles. Al contratar a Acción Informática obtendrás las siguientes ventajas:

  • Asistencia informática en todo momento para instalaciones y mantenimientos informáticos.
  • Soporte informático fundamentalmente en el entorno Microsoft orientado al profesional.
  • Soluciones informáticas personalizadas a tu empresa y en el momento en el que las necesites.
  • Mejoras en la optimización del trabajo y las tareas de los profesionales.
  • Ahorro en costes tanto en personal como de mantenimiento.
  • Aumento de la seguridad y protección de datos para empresas. Evasión de amenazas o pérdida de información.
  • Mayor productividad en la compañía.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Facilita el flujo de información entre departamentos.
  • Incremento de la competitividad de la empresa en el mercado.

 

Así pues, nuestro servicio de consultoría informática no sólo te garantiza encontrar las soluciones a las necesidades informáticas que aparezcan, sino que, además, permitirá que te centres exclusivamente en el desarrollo de tu negocio. De esta forma, seremos expertos profesionales los que nos encarguemos de trabajar y optimizar los procedimientos tecnológicos mientras te damos la oportunidad de que tú dediques el 100% de tu tiempo a las actividades esenciales de tu empresa.

 

consultoría IT

 

Consultoría IT. Mejora tus Resultados

Como ves, la mejor forma de aprovechar todas las funcionalidades de las herramientas informáticas y tecnológicas y de exprimirlas al máximo es poniendo tu empresa en las mejores manos, es decir, a través de una consultoría IT. Si deseas estimar, gestionar, implementar, instalar o administrar tus sistemas informáticos, este tipo de consultoría es la solución que buscas.

En Acción Informática tenemos a los mejores expertos que te asesorarán en cualquiera de las necesidades que tengas pero, siempre, adaptando nuestros servicios de redes informáticas a tu negocio. ¡Soluciones profesionales y personalizadas!

Si quieres saber más sobre la realización de una consultoría IT y las mejoras que aportará a tu empresa, no dudes en contactarnos. ¡Te informaremos de todo!

About the Author

Leave a Reply

Llámanos