Veeam, el software que apuesta por la seguridad de los datos

Veeam, el software que apuesta por la seguridad de los datos

El constante avance de la digitalización hace evidente la importancia que tiene cada vez más tanto en nuestro día a día como en el de las empresas. Este nuevo contexto hace visible la necesidad de apostar por una seguridad digital que garantice el máximo control sobre toda la información que decidimos subir a la nube.

Con el fin de cubrir esta necesidad, son muchas las soluciones que se han propuesto, siendo el desarrollo de un software especializado en seguridad una de las respuestas más eficaces ante cualquier problema derivado de seguridad digital. 

Desde Acción Informática, empresa especialista en la implantación de soluciones del ámbito de las nuevas tecnologías informáticas, vamos a desvelarte todo lo que necesitas saber sobre Veeam, uno de los softwares de referencia en seguridad y protección de los datos.  

¿Qué es Veeam?

Veeam es una compañía líder a nivel mundial en soluciones de backup, recuperación inteligente de información y protección de datos. Se trata de un software que, desde una única plataforma, es capaz de proteger y gestionar todas las cargas de trabajo, aportando toda la seguridad necesaria en el ámbito digital.

Veeam software permite a sus clientes contar con una sola plataforma para entornos virtuales, físicos y en la nube, con la finalidad de mantener a salvo la información de las empresas.

Entre sus funciones cuenta con un portafolio de servicios de respaldo, herramientas para recuperar datos en caso de desastres, movilidad en la nube, administración de copia de datos, monitorización y análisis.

Características de Veeam

Una de las características más destacadas de Veeam es su alto nivel de seguridad, independientemente del lugar donde estén almacenados los datos. Ya sean bases de datos, aplicaciones, datos de usuarios, etc. 

Tiene una protección efectiva para todo lo que esté en las instalaciones y en la nube, sin restricciones ni la complejidad de los backup tradicionales.

Otra de las características que tiene este software es que la función de copia de seguridad NAS puede realizar copias de seguridad de archivos compartidos, incluidos SMB, NFS, servidores de archivos de Windows, servidores de archivos de Linux y otros.

Se trata de un software que ofrece soluciones de seguridad avanzadas ya sea a pequeñas empresas o a proveedores de servicios, personalizando sus soluciones según la necesidad. 

Además, destaca tanto por su sencillez, consiguiendo reducir costes y complejidad con un ROI inmediato, por su flexibilidad, al ser adaptable a cualquier plataforma, su fiabilidad, al mantener protegidos todos los datos como por su potencial, ya que se trata de una de las soluciones más rápidas, seguras, escalables y con garantías de futuro para la empresa. 

Beneficios de Veeam

Las soluciones de Veeam son capaces de recuperar máquinas virtuales enteras, aplicaciones, archivos individuales, restaurar bases de datos y poner en marcha protocolos de recuperación ante desastres, entre otras funciones.

Con Veeam, la seguridad de las empresas está más que cubierta. Entre sus capacidades clave se incluyen:

–   Copia de seguridad confiable: Tiempos de copia de seguridad más cortos y menores costos operativos.

–   Rápida recuperación: Restauraciones súper rápidas de archivos, máquinas virtuales, NAS y aplicaciones.

–   Portabilidad en la nube: Mantiene las copias de seguridad a salvo de ataques.

–   Optimización de datos de respaldo para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la capacidad de recuperación. 

¿Por qué elegir Veeam?

Son muchas las ventajas que hacen evidentes los motivos por los que elegir el software de Veeam para garantizar la seguridad de los datos. Algunas de las razones que posicionan a Veeam como líder de soluciones de backup, recuperación y administración de datos son: 

1. Veeam proporciona una sola plataforma para modernizar el backup, acelerar la nube híbrida y proteger sus datos.

2. Es una plataforma abierta y complementa un amplio ecosistema de socios para integrar fácilmente una solución en cualquier entorno del cliente.

3. Veeam está definido por un software y es independiente de hardware, por lo que proporciona lo último en las mejores soluciones de su clase y flexibilidad al cliente.

4. Proporciona un backup sencillo, flexible y confiable para que los clientes puedan ir más allá y se enfoquen en su negocio.

6. Es la herramienta perfecta para disponer de una buena ciberseguridad y protección de datos.

Si buscas un software que proteja todos tus datos de un posible ransomware o cualquier ciberataque, desde Acción Informática, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en la solución informática que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. ¡Contacta con nosotros! 

About the Author

Leave a Reply

Llámanos