Windows Virtual Desktop: tu escritorio virtual de Azure

Windows Virtual Desktop: tu escritorio virtual de Azure

Después de que la crisis sanitaria obligara a trasladar el trabajo a casa, dos años después son las propias empresas las que voluntariamente proponen este modelo de trabajo a todos sus empleados.  

Sin embargo, para poder establecer una rutina laboral desde casa con total normalidad, se deben tener en cuenta algunas medidas y herramientas que faciliten la conexión de los trabajadores con la red informática empresarial. 

En esta ocasión, desde Acción Informática, expertos en servicios informáticos para empresas, vamos a contaros en qué consiste Azure Windows Virtual Desktop, un servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones que se puede ejecutar desde la nube, ¡sigue leyendo! 

 

¿Qué es Windows Virtual Desktop?

 

Windows Virtual Desktop es un servicio que permite disfrutar de la virtualización de escritorios y aplicaciones que se ejecuta desde la nube de Azure, lo que facilita el trabajo en remoto desde cualquier ubicación.

Se trata de una infraestructura de escritorio virtual que ofrece una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada. De esta manera, permite ejecutar la actualización de Windows en la nube sin necesidad de contar con una instalación local en el equipo.

Además, es la infraestructura de escritorio virtual que ofrece la mejor administración simplificada y escalable, contando con optimizaciones para Office 365, soporte de servicios de escritorio remoto, virtualización de aplicaciones, seguridad informática, etc.

El escritorio virtual Windows Virtual Desktop es compatible con un gran número de actualizaciones, entre las que está Windows 10 multisesión, Windows 10 sesión única, Windows 7 sesión única, Windows Server 2012 R2 y los sistemas operativos más actuales.

Como ya hemos mencionado, Windows Virtual Desktop está alojado en la nube, por lo que Microsoft ha decidido cambiar su nombre por Azure Virtual Desktop. 

Entre las características de esta nueva versión están la de ofrecer compatibilidad con Windows 11, además de una experiencia renovada y escalable para sesiones múltiples, ahorrando costes al usar las licencias de Windows que se tengan con anterioridad y que cumplan los requisitos. 

Características Azure Virtual Desktop

 

En definitiva, Azure Virtual Desktop se trata de una plataforma ofrece escritorios virtuales y aplicaciones remotas que facilitan la flexibilidad. 

Entre las características principales de Azure Virtual Desktop se diferencian: 

  • Escritorios y aplicaciones de Windows 11 desde cualquier parte.
  • Seguridad inteligente integrada que detecta amenazas y toma medidas correctivas.
  • Implementación y escalabilidad en solo unos minutos.
  • Reducción de costos usando las licencias que ya se tenían y pagando solo por lo que se usa.
  • Migración de aplicaciones y escritorios existentes de Servicios de Escritorio remoto (RDS) y Windows Server a cualquier equipo.
  • Virtualización de las aplicaciones de Microsoft 365 de una empresa y posterior optimización para que se ejecuten en escenarios virtuales multiusuario.

  

Ventajas de Azure Virtual Desktop

 

En casa una de estas características, Azure Virtual Desktop ofrece importantes ventajas frente a otras soluciones de virtualización de escritorios o trabajo en remoto, entre las que destacan:

  • Mayor Seguridad Cloud: Cumple todos los estándares globales de seguridad Cloud: seguridad de extremo a extremo en los escritorios virtuales y máxima seguridad a nivel de infraestructura y datos.
  • Acceso multidispositivo y desde cualquier sistema operativo: Azure Virtual Desktop permite a los usuarios conectarse al escritorio virtual desde cualquier dispositivo (PC, MAC, Tablet, smartphone…) y sistema operativo: iOS, Android, Windows, MacOS, etc, lo que facilita enormemente el modelo de teletrabajo en las empresas.
  • Sencillez en la gestión: Las soluciones anteriores de Virtual Desktop Windows dependían de que el equipo de IT de la empresa se tuviese que hacer cargo de todo (Licencias, Mantenimiento, Almacenamiento, Hosting…). Actualmente, con Azure únicamente hay que hacerse cargo de las configuraciones y de gestionar la imagen, el resto de servicios recaen sobre Microsoft Azure.
  • Migración: Se pueden migrar los diferentes servidores Windows Server de forma sencilla y segura.
  • Escalabilidad: Se puede implementar y escalar en minutos, con administración unificada en Azure Portal.
  • Virtualización de aplicaciones: Gracias a esta tecnología, podemos llevar a la nube aplicaciones corporativas como aplicaciones a medida, Navision, SAGE, A3, JDEdwards, que serán ejecutadas desde el equipo del usuario con un excelente rendimiento y con una administración sencilla y eficiente.

 

Además de todas estas ventajas, Azure Windows tiene más certificaciones de cumplimiento normativo que cualquier otro proveedor de cloud y cuenta con más de 3.500 expertos en seguridad dedicados exclusivamente a la seguridad y privacidad de tus datos, lo que lo hace la herramienta de virtualización de escritorio perfecta. 

¿A qué estás esperando para empezar a disfrutar de este servicio de escritorio virtual? Desde Acción Informática estaremos encantados de ayudarte a implementar la mejor solución informática para tu empresa, ¡contacta con nosotros! 

About the Author

Leave a Reply

Llámanos